MEMORIA DE CALIDADES
ESTRUCTURA

De hormigón armado con forjados reticulares. Calculada cumpliendo la Norma de Construcción Sismorresistente NCSE-02 para Alicante.

FACHADA

Los edificios se caracterizan térmicamente a través de las propiedades higrotérmicas de los elementos de construcción que componen su envolvente térmica.

Esta promoción ha sido diseñada para la Calificación de Eficiencia Energética C. Las fachadas se construirán con cerramiento de doble hoja; hoja exterior de ladrillo caravista klinker flaseado de Malpesa; cámara de aire entre el caravista y la hoja interior con aislante térmico y acústico de lana de roca evitando los puentes térmicos; hoja interior tabique trasdosado de placa de yeso con montantes cada 40 cm.

CUBIERTAS

Planas, no transitables acabadas con grava sobre el aislamiento térmico de poliestireno extruido de 6 cm.; excepto las terrazas privativas de los áticos que irán pavimentadas con baldosas de gres antideslizante.

TABIQUERÍA

Para garantizar la máxima planicidad de sus caras y el mayor aislamiento acústico entre las diferentes estancias, se ha seleccionado el sistema de placa de yeso con aislante interior y montantes cada 40 cm.

La división entre viviendas se realizará mediante diferentes capas: una hoja de ladrillo macizo panal de 12 cm de espesor con enlucido de yeso en ambas caras, sin ningún tipo de huecos ni regatas que faciliten el paso del ruido; y a cada lado, aislante acústico de lana de roca y trasdosado de placa de yeso de 15 mm. sobre perfilería metálica.

En las zonas húmedas con revestimiento cerámico se colocará en esa cara una placa de yeso WR de 15mm.

Los trasdosados se realizarán con una placa de yeso de 15 mm sobre perfilería metálica; y los trasteros se cerrarán con fábrica de ladrillo hueco doble, enfoscada con mortero de cemento.

CARPINTERÍA EXTERIOR

Perfiles de aluminio lacado en color titanio sistema Cortizo 3500, colocada sobre precerco de aluminio, con sección para vidrio doble con cámara de aire estanca (tipo climalit) en hojas de ventanas, y por vidrio laminar de seguridad con cámara en puertas de terrazas, galerías y fijos de ventanas, donde se requiere mayor resistencia al impacto.

Con todo ello se garantiza la total estanqueidad y un alto grado de aislamiento térmico-acústico en cumplimiento del Real Decreto 47/2007 y CTE Zona climática B4.

En salones, dormitorios y bibliotecas las carpinterías disponen de persiana de aluminio en formato monoblock. En salones, las persianas del acceso a terraza están motorizadas, y en las otras estancias disponen de torno con manivela.

PAVIMENTOS Y REVESTIMIENTOS

La urbanización llevará un gres de exterior antideslizante modelo gres de breda o equivalente. Trasteros y cuartos técnicos se pavimentarán con baldosa de gres, las paredes de ladrillo acabadas en enfoscado de mortero de cemento blanco y los muros de hormigón en pintura. El garaje se terminará con solera de hormigón con cuarzo fratasada con acabado de pintura epoxi, siendo la rampa de baldosa hidráulica “punta de diamante”.

ACABADOS ZONAS COMUNES

ZAGUANES: Pavimentados con baldosas de mármol crema marfil, y sus paredes decoradas alternando aplacados y pintura lisa en color. Las puertas y ventanas contenidas en el zaguán estarán formadas por perfiles de aluminio lacado y vidrios de seguridad Stadip.

ESCALERA: peldaños de mármol crema marfil y paredes acabadas en pintura plástica.

VESTÍBULO DE ACCESO A LA VIVIENDA: Pavimento de mármol crema marfil y paredes que alojan puertas de acceso forradas de madera en toda su superficie. Puertas metálicas EI60 antifuego con acabado en pintura lacada.